Cualquier empresa necesita de recursos que le permitan gestionar su funcionamiento de forma eficiente. Es así como Creacy ha logrado posicionarse como una de las mejores en la asesoría de empresas en Valencia, enfocándose en lo intereses y necesidades específicas de sus clientes.
La asesoría es recomendada sobre todo para las pymes y autónomos, ya que en algunos casos no cuentan con los medios para estar al tanto de las últimas novedades fiscales y legales establecidas por las normativas. De allí que necesiten de la ayuda de expertos en la materia.
¿Cómo funciona una asesoría?
Debido a que muchos negocios terminaban en problemas debido al desconocimiento de ciertos procesos y normativas legales, se van fundando ciertos grupos de expertos como es el caso de Creacy que se constituyó para brindar asesoría de empresas en Valencia.
Su función principal es asistir a las empresas en diferentes aspectos de su funcionamiento, donde aportan toda la información necesaria y gestionan ciertos procesos administrativos de tal forma de ahorrarle al cliente varios dolores de cabeza.
La asesoría surge como una respuesta a las necesidades de las pymes y autónomos, debido a que funcionan en un entorno fiscal y jurídico complejo, donde se necesita manejar conocimientos especializados para abarcar todas las obligaciones de la empresa.
¿Qué tipos de asesoría existen?
Dependiendo de la complejidad de la estructura empresarial, se podría necesitar diferentes tipos de asesoría, algunas requerirán de un plan completo y otras sólo de asesorías puntuales. Entre los tipos de asesoría que existen tenemos:
Asesoría laboral
Esta es la que se especializa en proporcionar al cliente estrategias y las opciones más idóneas en materia de contratación laboral. Es decir, todo lo relacionado con los trabajadores y asuntos inherentes a su ambiente de trabajo, beneficios y seguridad laboral. Así como, la gestión de seguro social, salarios y contrataciones.
Asesoría financiera
Toda empresa necesita que sus decisiones en materia de finanzas atiendan a la necesidad de rentabilizar los recursos financieros. La asesoría es la tiene como objetivo principal es fijar las metas financieras, evaluar el estado financiero y desarrollar un plan realista que ayuden a lograr el objetivo, además de aplicar las estrategias y hacer un seguimiento.
Asesoría contable
Es aquella que se especializa en hacer recomendaciones en materia de contabilidad, además de gestionar y llevar el libro mayor, balance y cuentas.
Asesoría administrativa
Es la que se encarga de monitorear todo lo relacionado con el funcionamiento de una empresa, ya sea a nivel estructural como en su funcionamiento. Esto tiene que ver con lo que incumbe a trámites, recurso humano o licencias.
Asesoría fiscal
Cuando hablamos de asesoría fiscal, nos referimos al proceso de asistencia en la administración tributaria, así como analizar la realidad jurídica-tributaria y establecer estrategias y soluciones para los posibles problemas que se encuentren. Además de asesorar en cuanto a la cancelación de las obligaciones tributarias a tiempo.
Asesoría jurídica
En la asesoría jurídica no sólo se trata la defensa en un litigio jurídico, también se trata cualquier asunto relacionado con cualquier materia empresarial, en base a los cambios y ajustes que se van dando eventualmente en materia jurídica.
Por otro lado, también pueden fungir como un mediador en la negociación entre trabajadores y empresa, velando porque se cumplan los derechos y obligaciones de ambas partes.
Asesoría tecnológica
Son aquellas que se encargan de mantener actualizados y optimizados los recursos tecnológicos de la empresa, de tal manera que brinde la eficiencia necesaria para ayudar a lograr una rentabilidad. Así mismo, se emplean estrategias que ayuden a incrementar las ventas y reducir costos.
En resumen, si necesitas cualquier tipo de asesoría de empresas en Valencia, contáctanos en cualquier momento que desees y con gusto aceptaremos el desafío.