Los altos cargos de empresas como CEO, CMO, CIO o CFO, deben estar bien preparados para enfrentar los desafíos que constantemente se presentan en el ejercicio de sus funciones. Es por ello, por lo que en Creacy le damos mucha importancia a la formación de directivos en Valencia.
Las nuevas tendencias en negocios exigen de una actualización continua para poder mantener un liderazgo eficaz, ya que los constantes cambios en paradigmas y en prácticas de negocio así lo exigen.
¿Por qué la importancia del buen liderazgo en un directivo?
Un buen líder debe contar con una mentalidad ágil, que comprenda la gestión de negocios a la perfección y la capacidad para llevar a su equipo al logro de los objetivos planteados. Las cualidades pueden nacer con un individuo, pero la preparación también es importante porque ayuda a detectar los posibles problemas y resolverlos de forma expedita.
En nuestros programas de formación de directivos en Valencia, siempre procuramos poner en valor la importancia de la capacitación de las personas que ocupan puestos de responsabilidad, ya que es lo que los forma para la gestión de procesos y necesidades que atañen cada rango.
Esto es lo que permite tener más habilidades en la resolución de problemas y en la toma de decisiones de forma más rápida y oportuna. Nuestros programas de formación están dirigidos a aquellos profesionales que ocupan puestos de dirección y responsabilidad, con el fin de brindarles herramientas para accionar en su labor diaria.
Habilidades que deben tener los directivos de una empresa
El éxito de una empresa depende de muchos factores, uno de ellos es la capacidad de cada uno de sus líderes. De allí la importancia que damos en Creacy a la formación de directivos en Valencia, ya que este tipo de acciones son las que garantizará el buen funcionamiento de una empresa. Algunas de las características que buscamos fomentar en un líder tenemos:
Integrador e inspirador
Las capacidades de un líder deben poder movilizar a su equipo de forma orgánica. Es decir, el directivo exitoso es aquel que puede empatizar con cada miembro de su equipo, reconocer sus habilidades, pero también sus emociones. En base a esto, será capaz de usar la inteligencia emocional para gestionar a su grupo de forma eficiente.
Flexible
La capacidad de adaptarse a nuevas situaciones es una habilidad necesaria en cualquier líder. Esto se pudo evidenciar durante la pandemia, en la que cada jefe debió establecer nuevas estrategias para lograr eficiencia en su personal que debía hacer su trabajo de forma remota. Se demostró que es posible y que da resultados.
Visión estratégica
Un directivo debe poder contemplar el panorama de manera amplia, al mismo tiempo gestionar sus políticas con una combinación de prudencia y equilibrio. Siempre es mejor echar mano a una estrategia bien pensada y planificada.
Resiliente
Aun cuando se cumpla la planificación al pie de la letra y se establezcan buenas estrategias de gestión, no es imposible que aparezcan inconvenientes. El directivo exitoso debe poder recuperarse de cualquier obstáculo y levantarse para atender de forma rápida y eficiente cualquier problema.
Innovador
Aquí podemos retomar el ejemplo de la pandemia, ya que este tipo de desafío obliga a los líderes a buscar alternativas innovadoras para controlar cualquier situación externa que escape de las manos de cualquier empresa. Durante la emergencia sanitaria, muchas empresas quebraron, pero otras pudieron salir a flote gracias a la capacidad de innovación.
Estas son algunas de las características que deberíamos conseguir en nuestro programa de formación de directivos en Valencia. En Creacy sabemos que la formación continua del personal es la base del éxito de cualquier empresa, contáctanos y recibe más información al respecto.